DESDE LA TRIBUNA CRUZADA: DE LA PENA A LA ALEGRIA

Durante la semana pasada todo era tristeza en la hinchada cruzada.

Universidad Católica quedó fuera de la Copa Libertadores de manos de Gremio de Porto Alegre, un duro golpe para el club católico, no solo en lo deportivo sino también en lo financiero, muchos millones dejarán de percibirse, lo que se sentirá en la renovaciones de jugadores, para el próximo semestre.

Afortunadamente la tristeza duró solo unos pocos días, porque el club católico mostró su jerarquía en el Estadio El Cobre del Salvador, donde derrotó de visita al club nortino Cobresal por 2 goles a 0.

La oncena católica, salió a la cancha con su  equipo titular, lo que significa que sigue con el  mismo espíritu, para lograr el Bicampeonato. Fue muy grato volver a ver en todo  su esplendor a Edson Puch,  quien fue la figura de la cancha, cuando a los 37 minutos del primer tiempo, convierte el primer gol del partido. Ojalá la dirigencia del club haga un esfuerzo económico y renueven su contrato, lo necesitamos para la Sudamericana y para ganar el torneo nacional también.

Otro destacado del equipo cruzado  fue el medio el campista Luciano Aued, de destacada participación,  que fue coronada con el gol convertido desde los 12 pasos en el minuto 81, tras una mano en el área de Cobresal,  cobrada por  el árbitro César Deischler ante los 1.512 espectadores que llegaron al reducto nortino.

Con este resultado Universidad Católica sigue liderando el Campeonato Nacional con 28 puntos. A 4 puntos, de su más próximo seguidor Colo-Colo y a 20 puntos del colista, Universidad de Chile.

La próxima fecha para los cruzados deberán enfrentar al Club de Deportes Antofagasta, el día Viernes 17, en su reducto de San Carlos de Apoquindo.

Fernando OcaranzaYñesta

Hincha Cruzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *