TRIBUNAL ELECTORAL ANULO ELECCIONES DE LA CUT POR IRREGULARIDADES DONDE GANO LA ACTUAL MANDAMAS BARBARA FIGUEROA.

El Primer Tribunal Electoral declaró nula la elección efectuada en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el 30 de mayo de 2017la que dejó como ganadora a la actual presidenta de la multisindical,Bárbara Figueroa.

El fallo ordenó a la organización de trabajadores a realizar una nueva votación donde “se designará a la totalidad de los miembros del Consejo Directivo Nacional y de los Consejos Territoriales, Provinciales y Zonales“.

El dictamen también estableció que el nuevo proceso eleccionario se debe realizar “con estricta sujeción a las normas legales y estatutarias que le sean aplicablesdebiendo los dirigentes electos deberán cesar de inmediato en el ejercicio de sus cargos, con la sola excepción del presidente, secretario general, tesorero y vicepresidente de organización, quienes se mantendrán en sus cargos en carácter provisionaly ejercerán las atribuciones que les competen, en todo cuanto fuere necesario para dar cumplimiento a lo ordenado”.

El organismo afirmó que el proceso de mayo de 2017 se requería “una nueva inscripción de candidaturas, acreditación de pago de cuotas, ponderado de los últimos 12 meses, confección de nuevo padrón electoral, período de impugnación de candidaturas, de organizaciones sufragantes y de ponderados“.

Sin embargo, se estableció quesolo se continuó con el proceso que se había iniciado en marzo de 2017agregando que “el padrón fue confeccionado tomando en consideración requisitos que se habrían cumplido en marzo de 2017 respecto de una elección que se quería realizar el 20 de abril de 2017, en circunstancias que dichos requisitos debían verificarse respecto de la elección de 30 de mayo de 2017, contando plazos en relación con esta fecha“.

Estas votaciones justamente buscaban subsanar las irregularidades detectadas en las realizadas durante agosto de 2016las que también fueron anuladas por el tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *