DESDE LA TRIBUNA CRUZADA: LA “CATO” UN EQUIPO QUE SORPRENDE”

Universidad Católica, el  equipo puntero absoluto del campeonato 2019, cada semana nos sorprende. En cada partido de los cruzados aparece un jugador destacado y que nos asombra, el sábado pasado le tocó el turno a Pinares. Antes lo había sido Edson Puch, antes la dupla por derecha de “chapa” Fuenzalida con Magnasco, las grandes atajadas  de Dituro, etc. Etc.

Los cruzados de San Carlos recibieron en su estadio al equipo de Antofagasta, que llegaba con 9 puntos y los últimos lugares de la tabla. Todo parecía fácil, durante los primeros 15 minutos de juego la figura de la cancha era el arquero Hurtado de los Pumas del Norte,  que tuvo dos atajadas notables, evitando que marcaran César Pinares y juan Cornejo.

Antofagasta logra equilibrar el partido con mucha gente en el medio campo y saliendo de contraataque, hasta que llega el minuto 33 donde Ríascos marca de cabeza un muy buen centro de Cornejo. La alegría cruzada no duró mucho, porque tres minutos más tarde los Pumas logran el empate con gol de Flores, que entra solo por el lado derecho que dejandescuidadolos defensas católicos.

En el segundo tiempo llega la “sorprendente” católica y arrasa con su rival, llevando el marcador a 5 goles. Convirtieron Luciano Aued, César Pinares, Diego Buonanote y cerró el marcador, con el quinto gol en los descuentos, José pedro Fuenzalida. Esta linda sorpresa la vieron en San Carlos de Apoquindo, 9.182 espectadores.

Terminada la 13ª fecha,  Universidad Católica lidera la tabla, con 31 puntos y a 6 puntos del segundo,  Colo-Colo.

Es de esperar que este jueves los cruzados nos sigan sorprendiendo en la Copa Sudamericana y regresen desde Quito, con un triunfo sobre el equipo de Independiente del valle de Ecuador.

Fernando OcaranzaYñesta

Hincha Cruzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *