DENUNCIAN GRAVES PRÁCTICAS ANTI SINDICALES

El dirigente de los trabajadores de la Central Hidroeléctrica los Cóndores, Mauricio Jiménez, aseguro que la empresa determino despedir a varios trabajadores. Según el dirigente el motivo sería para desviar la atención de lo que está sucediendo en la obra con frecuentes accidentes con resultados de muerte y lesiones de diversa consideración.

Jiménez afirmo que están evaluando denunciar puesto que se tomaron represalias con estos trabajadores luego que se conoció la multa que le cursaron a la empresa por las condiciones de higiene y seguridad.

Por su parte, el abogado laboralista Nicolás Salhus, quien representa a los trabajadores señalo estar sorprendido con estos 37 despidos de los trabajadores que está realizando la empresa Ferrovial Agroman, lo que se da en un contexto extraño luego que perdieron la vida dos trabajadores.

Salhus dijo que espera que la empresa no esté vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores en especial por práctica antisindical u otras posibles represalias.    

El abogado laboralista Nicolás Salhus, recordó un accidente de un bus con once trabajadores de la empresa Ferrovial que presta  servicios en la alta Cordillera de San Clemente, se salió de la pista dado las malas condiciones climáticas en la zona.

En tanto, El dirigente sindical Mauricio Jiménez aseguró que ello obedece a la nula fiscalización de los entes encargados de la mantención de la ruta, así como de ENEL quién debe proteger la vida y salud de los trabajadores.  Asimismo, indicó que en reiteradas ocasiones alertó a los servicios tanto Salud como Trabajo de las condiciones en las cuales se labora en dichas faenas.

Recordemos que hace unos días, a raíz de un trágico accidente laboral fallecieron 2 trabajadores, uno chileno y el otro de nacionalidad española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *