MULTITUDINARIA MARCHA DE LOS PROFESORES EN VALPARAISO, SEDE DEL CONGRESO, EN DEMANDA A UNA NEGATIVA DEL GOBIERNO A DIALOGAR CON LOS DOCENTES.

El Colegio de Profesores estimó en más de 30.000 las personas de todo Chile que se sumaron a la marcha.

El gremio destacó el número de gente que comenzó a congregarse en el marco del paro indefinido que ya se extiende por más de una semana.

El secretario general del Colegio de Profesores de la Región del Maule, Cristian de la Fuente, en conversación conwww.impactoregional.cl destacó que «el apoyo ciudadano ha sido tremendo». «Mientras el Gobierno cae y cae en las encuestas, el profesorado recibe el cariño del pueblo, de la ciudadanía de Chile. Eso nos da fuerza para que siga esta lucha hasta que el Gobierno dé respuestas concretas a los problemas concretos que le hemos presentado», añadió de la Fuente. Según el gremio docente, la educación pública chilena está en un estado de abandono, con colegios que tienen plagas de ratones, no hay elementos de aseo en los baños, y hay colegios donde en junio todavía no llega el material pedagógico, en circunstancias de que las clases comenzaron en marzo.

Finalizada la movilización se registraron diversos incidentes entre encapuchados y Carabineros en avenida Pedro Montt con Uruguay, cerca de la sede del Congreso, enfrentamientos que terminaron con algunos detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *