Un total de 109 chilenos que decidieron retornar desde Venezuela a causa de la crisis que afecta a ese país llegaron a Chile, en el que viajaron además 10 argentinos en la misma situación.

Se trata del sexto vuelo de un programa diseñado por el Gobierno de Sebastián Piñera a favor de los chilenos que opten por retornar debido a las dificultades de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

En Santiago los retornados fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien señaló que se trata de personas que pasaban por una situación crítica en Venezuela.

Una gran parte de estos chilenos no tenían trabajo o tenían problemas de salud, dijo Ampuero, que anunció además que los viajes   

El anterior tuvo lugar el pasado 30 de mayo, cuando arribaron de vuelta al país 176 chilenos, en el marco del plan del Gobierno denominado «Vuelo Esperanza», iniciado en noviembre del 2018.

Con el viaje de este miércoles son 688 los ciudadanos del país que se han beneficiado de este programa, que demanda varios requisitos para sumarse: expresar la voluntad de regresar, carecer de recursos económicos para ello y tener familia o alguien cercano que pueda apoyarles una vez en Chile.

Recordar que elgobierno concretó la expulsión de 35 colombianos y 7 venezolanos que han cometido delitos en el país.   

Los expulsados tienen condenas por delitos cometidos en Chile o en sus países de origen. Entre esos delitos se cuentan homicidios, robos con intimidación, tráfico de drogas y robo con violencia, según señaló el Ministerio del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *