APROBACION DE PIÑERA CONTINUA EN CAIDA LIBRE Y LLEGA AL 31%, EL PEOR REGISTRO EN ESTE PERIODO, SEGÚN ESCUESTA CADEM.

La aprobación del presidente Sebastián Piñera continúa cayendo, llegando a su nivel más bajo desde su retorno a La Moneda, según la encuesta Cadem.

En el estudio se constató que sólo un 31% respalda la gestión del mandatario, mientras que la desaprobacion anoto un 59%.  

El gabinete de ministros no tuvo una mejor evaluación, ya que sólo el 25% los encuestados aprobó su desempeño, mientras que la desaprobación, en tanto, llego al 63%.  

Cadem también consultó sobre la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno, la que fue aprobada para ser legislada.

En este tema, un 88% de los encuestados indicó que está de acuerdo que se realice una reforma a las AFP, y sólo un 9% manifestó lo contrario.

Sin embargo, sólo un 67% afirmó haber escuchar escuchado del proyecto de Piñera, versus el 32% que no.

Respecto de la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, sólo el 33% dijo estar de acuerdo con ella, contra el 55% que no lo está.

En lo específico, el 74% está a favor de que el 4% de cotización adicional con cargo al empleador vaya en su totalidad a la cuenta personal del trabajador.

En tanto, el 30% se inclinó para que ese porcentaje sea administrado sólo por una institución estatal, mientras que el 65% escogió que los propios cotizantes lo determinen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *