TENSA SITUACION SE VIVE ACTUALMENTE ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CHINA Y QUE AFECTA LA ECONOMIA EN CHILE.

Un grupo de 11 excancilleres junto al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, analizaron «la coyuntura compleja» que vive el país producto de la tensa situación que ocurre actualmente entre Estados Unidos y China.

El Canciller aseguro que se «Esta ante una coyuntura compleja y su impacto en la economía nacional», quien agrego que «el 57 % de nuestra economía depende del comercio exterior». En este contexto fue que la autoridad chilena señaló que siendo el comercio internacional un factor de desarrollo estratégico para Chile «las tensiones comerciales constituyen una amenaza que la Cancillería considera como una prioridad de la política exterior». Aseguró que áreas tan relevantes como la minería, la agricultura, la pesca y la industria enfrentan una alta incertidumbre y algunas de ellas ya se están viendo afectadas, con una clara disminución del precio del cobre y de las exportaciones.

 «Debemos enfrentar la situación unidos, como un gran desafío para todos los chilenos, y con visión de Estado», añadió Ribera. Dijo que en esa línea, se han intercambiado opiniones con el «Consejo de Excancilleres» sobre la estrategia que ya el Ejecutivo ha implementado, que apunta a diversificar los mercados, así como los productos que exporta Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *