LOS PROFESORES MANTIENEN LA HUELGA INDEFINIDA TRAS REUNIÓN CON MINISTRA DE EDUCACIÓN.

La ministra de Educación Marcela Cubillos encabezo la mesa de negociaciones con la directiva nacional del Colegio de Profesores para destrabar el paro indefinido de actividades que mantiene esta asociación gremial desde inicios de junio, revisaron punto por punto del petitorio levantado y negociado, pero al menos seguirán conversando este jueves en dos bloques.

El presidente nacional de los docentes Mario Aguilar, afirmo que no hay ni avances ni retrocesos en sus peticiones lo conversado con que fue una reunión franca en sus planteamientos.

«Fue una reunión difícil, dura», reconoció el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, tras el encuentro con la ministra, aunque valoró que «tras 25 días de paro» se haya «sentado a conversar» sus propuestas para lograr mejoras laborales en la educación pública.

El Colegio de Profesores tiene este viernes una asamblea nacional programada para evaluar y votar las posibles propuestas que surjan de estos encuentros así como decidir la continuidad de la huelga.

Aguilar apostilló que cada contraoferta que se haga desde el ministerio deberá ser «consultada y votada por las bases».

Los profesores demandan varias mejoras laborales, entre ellas que se reconozca a las educadoras de párvulos y diferenciales la denominada «mención» de especialidad, que supone un pequeño sobresueldo.

También exigen el término de una «doble evaluación» de su trabajo a la que están sometidos los docentes, mejoras en la infraestructura de la enseñanza pública y que se anule una reforma que dejó la Historia, Educación Física y Artes como materias optativas en los dos últimos años de enseñanza media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *