SI LAS CLASES NO SE RECUPERAN, NO SE PAGAN, SENTENCIO LA MINISTRA DE EDUCACION MARCELA CUBILLOS.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que “si las clases no se recuperan, las clases no se pagan”, al referirse al caso en que los profesores no bajen el paro este lunes.

La secretaria de Estado agregó que en el caso de que el Colegio de Profesores no finalice las movilizaciones este lunes, el tiempo límite para que los docentes puedan volver a clases se reduce. 

Además, Cubillos detalló que la superintendencia se hará cargo de certificar la correcta recuperación de las clases en los colegios cuando se termine el paro, destacando que “vamos a ser muy estrictos en la fiscalización de la recuperación de clases”. Además destacó que “no hay nada que produzca más desigualdad en materia de educación que la pérdida de clases. Por lo tanto, a los únicos que se les está dañando son a los niños de la educación pública”. 

Hace cuatro semanas los profesores de la educación pública se encuentran en paro, entre los puntos del petitorio está el bono a parvularias y educadoras diferenciales que significaría un desembolso de 30 mil millones de pesos, de parte del Estado, punto que el Ministerio rechazó.

Hoy, lunes el Colegio de Profesores realizará una nueva votación en la que se decidirá si se continúa con la movilización por quinta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *