PROFESORES RECHAZAN OFERTA DEL GOBIERNO Y DECIDEN SEGUIR CON EL PARO QUE SE EXTIENDE DESDE EL PASADO 3 DE JUNIO.

El Secretario Regional del Colegio de profesores, Cristian de la Fuente, expresó que el resultado de la votación nacional es hasta el momento más del 75% de continuar con el paro y las movilizaciones exigiendo el cumplimiento de los temas no resueltos.

El dirigente Lamento la ausencia de la ministra en el conflicto la cual luego de transcurrido más de 3 semanas de paralización; se ha sentado a la mesa solo 2 días.

El Secretario Regional del Colegio de profesores, Cristian de la Fuente, aseguro que la Ministra de Educación Marcela Cubillos, ha sido la más ausente en el conflicto y con un notable abandono de sus responsabilidades.  

Los dirigentes del país entregaron toda la información en relación a la repuesta del MINEDUC, quienes respondieron dudas y también consultas con el propósito de ser lo más transparente y no se preste para malas interpretaciones o maniobras que no tengan que ver con el accionar del gremio en este gran movimiento de los docentes por la defensa de la Educación Pública.

El Seremi de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán, hizo un llamado a los profesores que depongan el paro ya que los más perjudicados son los estudiantes. 

El fortalecimiento de la educación pública no solo pasa por hacer clases, sino también porque  se realicen en condiciones optimas desde el punto de vista de la infraestructura, derechos laborales claros,  sin discriminación profesional (como está pasando con la educación parvularia y educación diferencial) , cumplimiento de leyes en ejecución que los sostenedores no cumplen, falta de fiscalización por parte de las instituciones educacionales, terminar con cierres de escuelas por resultados insuficientes con nulo apoyo para revertir esos resultados. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *