HOY, EL TEMA ES VENEZUELA Y EL INFORME BACHELET.

El informe es categórico.

El presidente Sebastián Piñera, solicitó que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, entregue a la Corte Penal Internacional (CPI) el informe que ha realizado sobre la situación en Venezuela.

A raíz de las conclusiones de ese informe, que evidenció «graves vulneraciones de derechos» en el país.

Piñera anunció también que va a «prohibir el ingreso a Chile de más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que esta dictadura ha cometido».

Además, el mandatario solicitó que Bachelet, le pida al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que conforme una comisión permanente que «supervigile, supervise y esté permanentemente atenta al tema de los derechos humanos en Venezuela».

El informe de la alta comisionada, insta al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a acabar con «las graves vulneraciones de derechos» en el país. Entre otras cosas, el documento denuncia que, especialmente desde 2016, la Administración de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia «orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno» con detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos. Documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas.

El presidente Sebastián Piñera, dijo que lo que el informe señala es que «la dictadura venezolana ha asesinado en forma violenta y cruel a más de 5.000 venezolanos», practica «en forma permanente y reiterada la persecución política, las detenciones arbitrarias y la tortura» y «no ha sabido asegurar un derecho como es el derecho a la alimentación y a la salud», provocando «miles de muertos» y desnutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *