PRESIDENTE PROFESORES RECONOCE QUE MINEDUC OFRECIO “ALGO MAS” Y LLAMO A LOS DOCENTES A DEPONER EL PARO.

Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar,  afirmó que es «el momento del repliegue» y llamó a los docentes a deponer el paro que ya se prolonga por 37 días tras recibir una nueva propuesta del ministerio de educación.

El presidente de los docentes sostuvo que si bien «la respuesta que dio el Gobierno no es completamente satisfactoria», admitió que «este movimiento es difícil que crezca más». «Por el contrario, ya se están sintiendo los síntomas de desgaste, ya se está sintiendo el cansancio en muchas partes y hay comunas donde está empezando a declinar esto», añadió Aguilar, pese a que el miércoles los profesores se han comprometido a realizar una consulta para decidir si mantienen la movilización.

Aguilar enfatizó que «es un momento de que nosotros tomemos lo que nos ofrecieron, tomemos los puntos ofrecidos y los hagamos cumplir». «Repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a clases justo antes de las vacaciones (de invierno) que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos.  

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, ofreció un bono de 45 mil pesos trimestrales sobre la base de 44 horas para los educadores diferenciales con curso certificado que estén en la carrera docente y trabajen en escuelas regulares con programas de integración escolar o escuelas especiales. Sin embargo, la propuesta no menciona de ninguna forma a las educadoras parvularias para las que el magisterio también solicitaba un bono de asignación especial.

Al respecto, El secretario Regional de los docentes Cristián de la Fuente, aseguro que seguirán peleando por él aunque se baje el paro. Los profesores en huelga, más de 50.000 en todo Chile de acuerdo a los cálculos del gremio, exigen al Gobierno mejoras en las condiciones laborales y en la infraestructuras de las escuelas públicas. También exigen el término de una «doble evaluación» de su trabajo a la que están sometidos los docentes y que se anule una reforma que dejó la Historia, Educación Física y Artes como materias optativas en los dos últimos años de enseñanza media.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *