DESDE LA TRIBUNA CRUZADA: LA “CATO” GANA CON SACRIFICIO

Los cruzados de San Carlos, fueron al estadio nacional a sufrir frente a Santiago Morning por la Copa Chile.

Dados los pergaminos del Campeón y puntero de este campeonato, todo señalaba lo fácil que sería el partido entre Universidad Católica y el equipo Microbusero, que llegó al Estadio Nacional con un solo objetivo, alcanzar un empate.

Santiago Morning, paró en la cancha una férrea defensa, 6 jugadores en la defensa del chago, le hicieron la vida  imposible a los delanteros cruzados, sumado a la gran actuación del arquero Franco Cabrera que fue considerado el mejor jugador de la cancha.

Universidad Católica no cayó en la desesperación y se mantuvo permanente al ataque, por la banda derecha con Magnasco, por la banca izquierda con Edson Puch o el centro con Luciano Aued. Los invito repasar  las acciones del buen desempeño cruzado:

Minuto 15, centro de Cornejo  y cabeza de “Sacha” Sáez, que logra sacar el arquero Cabrera.

Minuto 16, centro de César Pinares al área chica, que Edson Puch se pierde en la boca del arco.

Minuto 27, la primera llegada de Santiago Morning, arranca el argentino Ortega, dispara al arco, pero ataja y saca al corner el arquero cruzado Dituro.

Termina el primer tiempo con el empate que llegó a buscar el equipo blanco de la V negra.

Comienzan las acciones en el segundo tiempo y al minuto 66 casi gol olímpico de César Pinares.

La justicia tarda pero llega, dice el refrán popular y es así como el premio al esfuerzo del equipo cruzado llega en el minuto 84, donde católica abre el marcador con taco de Kusevic que llega al fondo del arco  del Chago.

La guinda de la torta la puso Valber Huerta al finalizar el encuentro con  gol  de cabeza.

Marcador final Católica 2 Morning 0. Con este marcador la Ucé espera más tranquila hasta el próximo Domingo, donde en su casa jugará el partido de vuelta, que de ganar, pasará a los cuartos de final de esta Copa Chile 2019.

Fernando OcaranzaYñesta

Hincha Cruzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *