DESDE LA TRIBUNA CRUZADA: CATOLICA GANA EN LA PISCINA DE TALCAHUANO

Universidad Católica, gana a Huachipato 1X0 en partido que podría haber sido de rugby, después de ver como quedaron los jugadores de ambos equipos después del partido,  o también  waterpolo por la cantidad de agua que salpicaban cuando caían al césped después de una jugada brusca, que enfrentara a dos jugadores.

El equipo “acerero” y los “cruzados” tuvieron mucha fortuna al terminar el encuentro con un solo lesionado, Benjamín Kúsevic, de los visitantes al lodazal de Talcahuano, quíen al chocar con Chris

Martínez, saca la peor parte y tiene que abandonar la cancha minutos más tarde.

No puedo dejar de señalar la “FALTA DE CRITERIO” del árbitro Sr. Eduardo Gamboa, quién al comenzar el partido o después del primer tiempo, debió haber suspendido el partido, primero por la intensidad de la lluvia y viento. Segundo, dadas las condiciones de la cancha, donde la pelota en mucho lugares del césped era imposible que rodara.

Otra polémica con árbitro Gamboa es la anulación del  gol que convierte Edson Puch al minuto 19 del partido, arruinándole el festejo a los pocos hinchas católicos que llegaron al Estadio CAP de las Higueras. Gamboa que no estuvo afortunado, en el minuto 87 cobra una entrega de Lanaro a Dituro que no existió y casi termina en gol, si no es por la gran tapada del arquero católico.

El partido se inicia con el equipo de Huachipato jugando a ganador, hasta el minuto 15 del primer tiempo, en que Universidad Católica, comienza a jugar por ambas bandas. Por la derecha con la dupla  Magnasco- Fuenzalida y por la izquierda con Cornejo- Puch, agregando la excelente labor de Saavedra y Aued en el medio campo.

A pesar del estado de la cancha, vimos un entretenido partido donde Universidad Católica logró mantener el balón un 54% sobre el 46% de los acereros y con mayor cantidad de ocasiones de gol.

Universidad Católica saca la tarea adelante, quedando con 7 puntos de ventaja sobre su más próximo perseguidor, Colo-Colo.

Este fin de semana la Ucé vuelve a la octava región para enfrentar a Universidad de Concepción. Es de esperar que el clima,esta vez los acompañe.

Fernando Ocaranza Yñesta

Hincha Cruzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *