FUERTE Y EXTENSO SISMO EN ZONA CENTRO SUR DE CHILE.

Varias réplicas de magnitudes de entre 5,3 y 3,0 se han registrados en Chile tras un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter que este jueves sacudió nueve regiones de Chile.

Según el informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, a las 14.28 un fuerte sismo se sintió y que abarcó entre las regiones de Coquimbo, hasta Los Ríos.

Las regiones afectadas fueron Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bio Bío, La Araucanía y Los Ríos.

El epicentro del sismo se localizó en el mar, a 47 kilómetros al oeste de la localidad de Pichilemu, en la región de O’Higgins, informó el instituto sismológico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, calculó en magnitud 6,8 el sismo y situó su hipocentro en 10 kilómetros bajo la superficie.

El temblor interrumpió el discurso del presidente Sebastián Piñera que en esos momentos ofrecía en la planta exportadora de fruta en Teno.

En Viña del Mar, al menos dos postes del alumbrado eléctrico se derrumbaron producto del fuerte sismo en la zona, dejando el lugar sin energía eléctrica.

Situado en el llamado Cordón de Fuego del Pacífico, Chile está considerado entre los países más sísmicos del planeta.

Un total de 7.079 sismos se registraron en Chile durante el 2018, de los que cuarenta de ellos anotaron una magnitud mayor o igual a 5, según un informe difundido por el Centro Sismológico Nacional.

El más importante, fue un evento magnitud 7,1 percibido el pasado 24 de agosto en la región de Arica y Parinacota y en el sur de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *