El ministro del Interior Andrés Chadwick, aseguro que los grupos terroristas reciben apoyo internacional, especialmente desde Argentina.

Los terroristas públicamente, en su reivindicación señalaron de que habían hecho o recibido la bomba explosiva desde Argentina e incluso firman esa declaración bajo la expresión ITS Chile-Argentina.

Chadwick defendió sus dichos respecto al supuesto apoyo internacional de grupos terroristas, lo que generó polémica especialmente en los legisladores de oposición quienes, incluso, pusieron en duda la discusión de la Ley Antiterrorista.

El pasado 29 de julio, un grupo presumiblemente anarquista se adjudicó dos atentados con bombas, uno de ellos con un saldo de ocho carabineros heridos y el otro fallido. Uno de ellos fue entregado en la 54 Comisaría de Carabineros, en Huechuraba, que al ser manipulado por jefe de esa unidad policial explotó y dejó a ocho policías heridos de diversa consideración. El segundo, que fue desactivado por la policía, llegó a la oficina de Rodrigo Hinzpeter, que fue ministro del Interior en el primer Gobierno de Sebastián Piñera y que actualmente trabaja en una empresa privada.

Según fuentes del Gobierno, tenían la potencia suficiente para haber causado víctimas mortales. Chadwick se manifestó sorprendido con las reacciones que tuvieron sus dichos y recordó que el grupo «Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS)» reivindicaron el fallido ataque al presidente del Metro, Louis de Grange, el pasado 9 de mayo, reconociendo la ayuda internacional. En este sentido, el ministro remarcó que «es de público conocimiento este tipo de apoyos», tanto en el caso de De Grange como en el caso del expresidente de Codelco, Óscar Landerretche (2017), aseguró Chadwick.

Respecto a la votación de la ley corta antiterrorista, Chadwick agregó que «nosotros esperamos como Gobierno que este martes en el Senado tengamos un buen debate, un debate serio, responsable y que podamos obtener el apoyo a algo que creemos que es muy importante, muy urgente y muy necesario».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *