GOBIERNO LOGRA APROBACION DE LEY CORTA ANTITERRORISTA EN EL SENADO

Por 31 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, el Gobierno consiguió que el Senado aprobara la Ley Corta Antiterrorista.

El Ejecutivo aceleró las negociaciones por el proyecto, luego de la explosión registrada en la 54º comisaría de Carabineros en Huechuraba, hace algunas semanas.

La ley corta, modifica el artículo 226 bis del Código Procesal Penal, agregando el delito de terrorismo a la lista de delitos contemplados que permiten la utilización de Técnicas Especiales de Investigación.

Esto permitirá que las policías –Carabineros y la PDI-, además del Ministerio Público, puedan utilizar medidas intrusivas como las escuchas telefónicas y/o agentes encubiertos o personas infiltradas en las supuestas organizaciones terroristas, entre otras herramientas.

Entre los votos en contra estuvo el del senador DC, Francisco Huenchumilla, quien aseguró en su intervención que “yo no estoy por darle un cheque en blanco a una ley que se ha aplicado con todas las consecuencias políticas que conocemos en el país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *