SIGUE LA CONTROVERSIA POR LOS PROYECTOS SOBRE REDUCCION JORNADA LABORAL.

Coletazos ha traído la aprobación, en general, por parte de la Comisión de Trabajo de la Cámara, del proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. La iniciativa, que es resultado de una moción presentada por la diputada comunista  Camila Vallejo plantea un modelo de 8 horas diarias si se distribuye en 5 días; o bien, de 6 horas 40 minutos diarias si se hace en 6 jornadas.

Los gremios del comercio se manifestaron en contra de la iniciativa advirtiendo que tendría un impacto negativo para la empleabilidad.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Talca, Fernando Jiménez, afirmó que “el proyecto es vago y carece de estudios suficientes, ya que si lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, hay que considerar que encarecería el costo real por hora, con un impacto directo en la empleabilidad, justo en una época que los trabajos automatizados van en aumento”.

Jiménez aseguró que esta medida puede reducir aun más las contrataciones del sector.   

Este factor golpeara fuertemente al sector y, reiteró Jiménez, que conoce parcialmente ambos proyectos en discusión de la reducción laboral, por lo que espera que la Seremi del ramo  o la Dirección del Trabajo digan algo con respecto a esto, lo que aparentemente no sucederá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *