GOBIERNO ANUNCIO TERCER PAQUETE DE MEDIDAS PARA EMPUJAR LA ECONOMÍA TAN DETERIORADA.

D

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció un tercer paquete de medidas para intentar acelerar la economía chilena, cuyas iniciativas contemplan recursos por más de 571 millones de dólares.

Las medidas anunciadas por el Gobierno tienen como eje las carteras de Economía, Hacienda, Desarrollo Social, Salud, Obras Públicas, Vivienda y Agricultura; con puntos sobre viviendas socialesobras viales y planes de agua potable rural.

El secretario de Estado remarcó que «para nadie es sorpresa que la situación económica mundial se ha puesto más exigente, mucho más complicada. La guerra comercial en vez de amainar ha recrudecido y Chile no está inmune frente a esto, no estamos blindados, pero estamos bien preparados para enfrentar una situación que es de por sí compleja».

«Son ese tipo de cosas que hicimos responsablemente, las que nos permiten hoy día enfrentar en mejores condiciones una situación externa compleja», subrayó.

Siete ministros encabezados por el de Hacienda, Felipe Larraín, anunciaron diversas medidas para estimular la actividad económica nacional, mediante iniciativas que se repartirán en 7 carteras.

La que llevara más recursos será el Ministerio de Vivienda que tendrá US$ 218 millones que se dividirán en subsidios, obras urbanas y ayudas para consumo eficiente de la energía, otras carteras como Obras Publicas, Agricultura, Desarrollo Social y Salud; con puntos sobre viviendas sociales, obras viales y planes de agua potable rural  también tendrán recursos, lo que suma un total de US$571 millones que se gastaran hasta el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *