EL PROXIMO SABADO 7 DE SEPTIEMBRE ES EL NUEVO CAMBIO DE HORA

Desde el próximo sábado 7 de septiembre se dará inicio de forma oficial en el país al nuevo horario de verano, época donde comenzaremos a vivir días más largos y por ende, noches más cortas.

En específico, cuando ese día los relojes marquen las 00:00 horas, los relojes deberán adelantarse hasta que marquen las 01:00 horas am del domingo 8 de septiembre.

Este cambio deberá realizarse en todo el territorio nacional con solo dos excepciones: La Antártica Chilena y la Región de Magallanes.

Según el encargado de la Dirección Meteorológica de Chile Patricio Urra, lo que ocurrirá esos días es que los días serán más largos y las noches se acortaran un poco, generando que amanezca y oscurezca mucho más tarde de lo normal en el país.

En la actualidad, en gran parte del país amanece aproximadamente a las 07:11 horas de la mañana, pero con el cambio de horario a verano, esto ocurrirá aproximadamente a las 08:11 minutos, aproximadamente una hora después de lo que ahora vivimos.

En el caso de la tarde, a las 18:20 es la hora que se oscurece actualmente. Al momento que ocurra el cambio de hora, los días comenzarán a anochecer a las 19:20, hora que irá avanzando acorde al paso de los meses.

Finalmente, nuestros auditores deben estar atentos al próximo 7 de septiembre de 2019, momento en que se cambiará el horario en el país. También le recomendamos estar atento a su teléfono móvil, ya que muchos suelen tener problemas durante estos cambios debidos a cambios en la configuración de muchos lo cual hace confundir a muchas personas en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *