POR LA SEQUIA: PRESIDENTE DE EVOPOLI REGION DEL MAULE, CRÍTICA LA FALTA DE PLANIFICACIÓN Y ANTICIPACIÓN.

Académicos han asegurado que varios productos podrían subir de precio.

Por ahora, son cinco las regiones del país que están en esta crítica situación hídrica, lo que podría poner en riesgo la producción de una serie de productos alimenticios, trayendo consigo una eventual alza de precios.

“Hay estimaciones de que ya han muerto más de 30 mil animales.

El déficit hídrico es de más del 75% en la zona centro norte.  

Cabe destacar que el Ejecutivo ya decretó emergencia agrícola en las regiones de O’Higgins, Valparaíso, Metropolitana y Coquimbo y ahora la Región del Maule.

Considerando que aquí el agua es el problema, académicos han asegurado que los productos que consumen más agua suban más de valor. 

El Presidente Regional de Evopoli, Elías Vistoso, aseguro que desde el Estado se toman medidas para ir en ayuda de los agricultores mediante la entrega de recursos y la planificación de construcción de embalses. Sin embargo, critica la falta de planificación y anticipación.

El Presidente Regional de Evopoli, Elías Vistoso, afirmo que probablemente las alzas más considerables se verán en sandías, melones, pimentones, tomates y choclos.

Expertos y Académicos, señalan que “afecta más a las plantas cuyo sistema radicular es más superficial, como son las hortalizas, algunos granos y algunos frutales como los berries, frutillas, particularmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *