EXPERTO AFIRMA QUE HAY QUE ADAPTAR LA AGRICULTURA AL CAMBIO CLIMÁTICO.

Camilo Retamal, Ingeniero agrícola de Inacap y se especializo en paisajismo en la PUC, aseguro que hoy en esta región y otras del país, hay un serio problema de energía por la falta del recurso hídrico.

El Cambio Climático y la sequia llego para quedarse por lo que está haciendo mucho daño ya que el vital elemento esta escaseando y quienes se están viendo muy perjudicados son los agricultores. 

Camilo Retamal, Ingeniero agrícola de Inacap y se especializo en paisajismo en la PUC, afirmo que los técnicos o profesiones de Prodesal que hay en cada municipalidad no se han visto con una buena planificación ya que ellos cuentan con tecnología y estas hay que usarlas y, no esperar que se sigan muriendo animales sobre todo en el secano costero por la falta de agua y pasto. 

La situación de la sequia cada día será más crítica aseguro Camilo Retamal.    

Hoy no sirve que los profesionales de Prodesal les sigan llevando maquinaria a los agricultores cuando se sabe que el agua ya es escasa y es por ello que tienen que planificar la real producción, ya que, todos quieren ganar, pero hoy día se tiene que producir lo que la naturaleza está permitiendo.  

De manera que los agricultores necesitan adaptar su producción al cambio climático y los programas de apoyo también.

Por otra parte, muchas comunas que esperaban ser declaradas de emergencia hídrica no fueron consideras, entre ellas la vecina comuna de San Javier.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *