TASA DE DESEMPLEO LLEGO A UN 7,2% EN EL TRIMESTRE MOVIL DE JUNIO – AGOSTO.

La Encuesta Nacional de Empleo, que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas, reveló que la tasa de desocupación se ubicó en 7,2 por ciento, en el trimestre móvil junio-agosto. La cifra se redujo 0,1 puntos porcentuales, respecto a igual período del año anterior y se mantuvo en relación con el periodo mayo-julio.

Este resultado se debió a la expansión de 1,4% de la fuerza de trabajo.

El INE explicó que los ocupados aumentaron 1,5%, mientras que los desocupados descendieron 0,8% en doce meses, incididos por una leve caída de los cesantes (-2,4%).

En el aumento de los ocupados incidieron, principalmente, los sectores comercio (2,8%), administración pública (12,3%) y actividades de salud (10,9%).

Por otra parte, destacaron el descenso en la desocupación de las mujeres a un 7,5%, reduciéndose 0,4 puntos porcentuales en 12 meses, y las desocupadas descendieron un 2,1 por ciento.

En el caso de los hombres, la desocupación llegó a un 7,0 por ciento sin variaciones en el último año, y los desocupados variaron solo un 0,3 por ciento, “incididos principalmente por quienes buscan trabajo por primera vez”.

Finalmente, en el caso puntual de la Región Metropolitana, la tasa de desocupación en este trimestre móvil llegó a un 7,9 por ciento, sin variar en los últimos 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *