DESDE LA CRUZADA: CATOLICA GANA Y AHORA GUSTA

El equipo cruzado de San Carlos de Apoquindo, que el sábado pasado goleó 4 a 1 al equipo de Curicó Unido en el estadio “Bicentenario La Granja” de la ciudad de las tortas, ahora si encantó a su hinchada.

Parece que las fiestas dieciocheras le dieron un nuevo aire al equipo católico que llegó a la capital de la provincia de Curicó con su equipo titular, repuestos de lesiones Edson Pugh, José Pedro Fuenzalida y Sebastián Sáez, los cruzados despejaron todas las dudas que dejaron frente al equipo de O’Higgins de Rancagua.  A pesar de ir perdiendo por un gol en el minuto 9, por un error del defensa Lanaro, los cruzados lograron reponerse, con buen futbol, manteniendo la tranquilidad, recuperando el balón y con muchas llegadas la arco con peligro de gol. A pesar del abultado marcador, Universidad Católica igual pudo convertir un par de goles más, si no es por la destacada participación del Arquero Curicano Deschamps.

La victoria cruzada fue de gran factura, que se inicia con un gol a los 14 minutos, que convierte “Chapa” Fuenzalida, el gran conductor del equipo católico, quién vuelve a repetirse el plato, convirtiendo nuevamente a los 36 minutos del primer tiempo con derechazo de primera, jugada que no siempre se ve en las canchas chilenas.

El segundo tiempo se juega con la misma intensidad, generándose continuas situaciones de gol, hasta que llega el primer tanto, de Pinares en el minuto 47, quién vuelve a repetir en el minuto 77. Pinares a mi gusto fue el mejor jugador de la cancha, sin dejar de mencionar a Sáez que estuvo notable en la recuperación del balón y en la participación de las jugadas que terminaron en el arco del equipo “tortero”.

Con este estilo de juego, que mantiene y recupera el balón, además de convertir goles, los cruzados ya pueden comenzar a probarse la corona con los 50 puntos que lideran este Campeonato 2019.

El próximo Domingo 6 a las 17:30 en San Carlos de Apoquindo la Ucé, espera al equipo nortino de Cobresal y también el resultado del partido entre Universidad de Chile y Colo-Colo, su más próximo perseguidor a quien aventaja por 14 puntos.

Fernando Ocaranza Yñesta

Hincha Cruzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *