VARIOS INTENDENTES ACTUALES VAN A RENUNCIAR PARA POSTULARSE A SER ELEGIDOS GOBERNADORES, ENTRE ELLOS PABLO MILAD ABUSLEME INTENDENTE DEL MAULE.

Presidente Piñera aseguró que “varios” intendentes regionales renunciarán a sus cargos en las próximas horas, para que las actuales autoridades de gobierno puedan competir en las próximas elecciones de gobernadores del 2020, el plazo vence este 25 de octubre, para que los Intendentes; Seremi y Gobernadores abandonen el gobierno.   

Por otra parte, reveló que en las próximas horas dará a conocer el nombre del nuevo subsecretario de Desarrollo Regional, el que reemplazará al renunciado Felipe Salaberry.

El jefe de Estado también tuvo palabras para la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la que fue rechazada por la Cámara de Diputados.

Piñera calificó lo sucedido como un “terremoto político”, agregando que “lo que la gente espera de los políticos es que el Gobierno y la oposición conversen”.

En la misma línea, expresó que la ciudadanía quiere que los distintos sectores políticos “se pongan de acuerdo, colaboren, cada uno desde su punto de vista. Lo que no espera es que se comporten como el perro y el gato y se enfrenten en una lucha fratricida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *