HOY SE CELEBRA “EL DIA DEL PROFESOR” AQUÍ UNA RESEÑA DE UN PROFESOR EN SU DIA.

En este día quiero recordar al profesor Ramón Iván Núñez Prieto, quién fue elegido por unanimidad, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2015. 

El reconocido investigador y profesor de Estado de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de Chile, cuenta con una extensa trayectoria de aporte al campo educacional.

El profesor galardonado ha ocupado diversos cargos en el sector público. Entre 1970 y 1973 fue superintendente de Educación y vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, entre otros cargos.

Al recibir la noticia de su distinción, el profesor Iván Núñez se definió como “un servidor de la educación pública; alguien que fue formado en ella, que sirvió en ella desde hace más de 60 años”.

Quisimos recordar al profesor Ramón Iván Núñez Prieto, porque los alumnos que escuchan Radio Mágica y Amiga, están seguros que –nuestros profesores también seguirán su huella, como grandes servidores de la educación pública.

Es bueno recordar que el Día del Profesor se celebra originalmente el día 16 de octubre fecha que coincide con el Día de la creación del Colegio de Profesores de Chile, en 1974.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *