CHILE ENFRENTA UNA DE LAS CRISIS MÁS DESIGUALES Y PROFUNDAS QUE REGISTRA LA HISTORIA, SEGÚN LOS MAS DE 50 GREMIOS.

La presidente de la CUT provincial de Talca, Soraya Apablaza, dijo que los cerca de 50 gremios han dicho que la mala calidad del trabajo y sueldos insuficientes y el reajuste del salario mínimo no alcanza a cubrir el costo de vida. 

Agrega que los ciudadanos deben esperar horas en los consultorios y hospitales para recibir una atención, considerando, además, que no se encuentran dotados de especialistas y profesionales suficientes. Igual situación con los insumos para cubrir las necesidades de farmacia, consultorios, pabellones quirúrgicos, unidades de emergencia y otras áreas de salud a la comunidad, versus aquellos que, si cuentan con el dinero para pagar una atención de salud privada, la cual es inmediata y expedita.

La presidente de la CUT provincial de Talca, Soraya Apablaza, aseguro que la educación está al servicio del capital, transformándose en un negocio lucrativo y mano de obra barata para los empresarios. Hoy, la educación es un bien de consumo y no un derecho garantizado, llevando a las familias chilenas a un nivel de endeudamiento nunca antes visto.

Por todo lo anterior, ha llevado a la ciudadanía a salir a las calles a manifestar su indignación e impotencia.

En relación a los hechos de los últimos días que han traspasado las fronteras del país y el descontento generalizado de los chilenos, exigen al gobierno poner fin al Estado de Emergencia y el regreso de los militares a sus cuarteles, hecho que no se condice con un Gobierno democrático. Por todo lo anterior, demandan al presidente Sebastián Piñera junto al Poder Legislativo, a dar respuestas concretas a situaciones de inequidad como salarios insuficientes, pensiones miserables, la sobre explotación de los recursos naturales, jornadas de trabajo extensas, la falta de espacios de esparcimiento y recreación.

También, hacemos un llamado al Gobierno a poner el foco en la crisis de empleabilidad y no en reformas que lo que buscan es flexibilizar más las condiciones de trabajo.

A raíz de los de los últimos sucesos, piden a los partidos políticos, a ponerse a la altura y que de una vez por todas se pongan a trabajar por las necesidades del pueblo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *