PRESIDENTE PIÑERA REALIZA PROFUNDO CAMBIO DE GABINETE Y REMUEVE A LOS JEFES DE LOS EQUIPOS POLITICOS Y ECONOMICOS.

Sebastián Piñera presentó su nuevo gabinete, cambio que tuvo modificaciones en 8 de los 24 ministerios.

Andrés Chadwick, quien se había mantenido como el hombre de confianza de Piñera desde su primer Gobierno, fue reemplazado en el Ministerio del Interior por Gonzalo Blumel, quien se había desempeñado en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

De esta forma, la Segpres fue ocupada por Felipe Ward, ahora ex Bienes Nacionales, cartera que será liderada por Julio Isamit, ex dirigente de la Revolución Pingüina.

Juan Andrés Fontaine, titular de Economía, fue reemplazado por el ahora ex subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios,mientras que Cecilia Pérezfue designada en Deportes, con Karla Rubilar ocupando su lugar en la vocería. Felipe Larraín fue reemplazado Ignacio Briones en Economía, y Nicolás Monckeberg dejó el Ministerio del Trabajo, puesto que fue ocupado por la hasta ahora subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar.

La paridad de género sigue quedando al debe: los hombres superan ampliamente a las mujeres en el gabinete, con 17 representantes masculinos frente a solo 7 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *