A UN MES DEL ESTALLIDO SOCIAL HAY CERCA DE 200 PERSONAS CON LESIONES OCULARES Y AUMENTO DE CONSULTAS POR SALUD MENTAL.

El ministerio de Salud pública, entregó un balance de las atenciones de urgencia que se han registrado a lo largo del país producto de las personas que han resultado lesionadas desde el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre y el cual ayer se cumplió un mes.

Durante este período de un mes hay en el país un incremento de casi 11 mil consultas a servicios de urgencias por diferentes motivos. Esto es lo que se puede establecer vinculado a la violencia desarrollada durante este período. 

Hoy se mantienen 104 personas hospitalizadas “de todos estos que han consultado”, hay cinco se encuentran en riesgo vital.

“Y el total de fallecidos, es decir, de personas que ingresaron vivas a un recinto hospitalario y que fallecieron producto de sus lesiones en los días siguientes a pesar de todos los esfuerzos del equipo que los atendió, son un total de seis personas. Tres de ellas fue por traumatismo encéfalo craneano grave y otros tres por lesiones vinculadas a armas de fuego. 

En cuanto a lesiones oculares, desde el pasado 18 de octubre 194 personas han sido atendidas por aquello, “de las cuales desgraciadamente al día de hoy doce tuvieron pérdida de un globo ocular”, añadiendo que otros 36 casos deberán ser analizados en un plazo que “no puede ser menos de tres meses para ver si esos globos oculares evolucionan hacia una recuperación parcial de la visión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *