GOBIERNO ANUNCIA PROYECTO DE LEY PARA QUE FFAA AYUDEN EN “PROTECCION DE INFRAESTRUCTURA CRITICA”

El presidente Sebastián Piñera anunció que durante las próximas horas enviará al Congreso un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas puedan participar de la protección de infraestructura crítica “sin la necesidad de establecer Estado de Excepción Constitucional”.

El Mandatario manifestó que para esto espera tener el apoyo de las distintas fuerzas políticas y que la iniciativa apunta a que militares colaboren en resguardar servicios básicos como el sistema de abastecimiento de electricidad, el de agua potable y también infraestructura policial.

Además, aseguró que dentro de los próximos 60 días se incrementará en 4.354 efectivos -entre carabineros y PDI- gracias al reintegro que se hará de funcionarios en retiro y con el anticipo en el egreso de las nuevas generaciones de las escuelas de oficiales y de suboficiales.

El Mandatario llamó al Congreso a aprobar los proyectos que modernizan a la policía uniformada; el que fortalece el sistema de inteligencia nacional; el que crea un estatuto para dar protección a las policías; y el que permite perseguir a encapuchados, saqueadores y a quienes instalen barricadas. “Eso es fundamental como parte de un gran acuerdo por la paz y contra la violencia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *