ACUERDO HISTÓRICO EN EL SENADO:

Senadores de las distintas bancadas firmaron este miércoles una declaración por la paz social, los Derechos Humanos y el orden público.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), leyó la declaración en la que se solicitan medidas al gobierno, al Ministerio Público y a la justicia, para restablecer el orden público.

Hemos acordado transversalmente entregar todo el apoyo al presidente Piñera para que tome las medidas que sean necesarias para resguardar el orden público. Y si es necesario Estado de Excepción, aunque no nos guste en democracia, daremos el respaldo.

“Todos los que suscribimos este documento condenamos la violación de los DD.HH., concurrimos a un acuerdo constitucional, y estamos trabajando en la construcción de una agenda de reformas económicas y sociales que la ciudadanía ha demandado de manera contundente”, dijo Quintana.

En esa línea, manifestó que “vemos con gran preocupación que día a día se suceden nuevos hechos de violencia que afectan la vida y el trabajo de nuestros compatriotas. Chile vive días críticos. Días de dolor social y destrozo material; días de angustia para los cuales el país no estaba preparado”, sostuvo.

A su vez, emplazaron directamente al Presidente Sebastián Piñera, porque, según detallaron, “dispone de las herramientas constitucionales para restablecer el orden público y la seguridad del país, y deberá velar por el respeto de los DD.HH. de todos los chilenos y chilenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *