PRESIDENTE PIÑERA FIRMO PROYECTO PARA QUE FFAA RESGUARDEN INFRAESTRUCTURA CRITICA DEL PAIS.

Y, anuncia un plan de reconstrucción por crisis social como también para reimpulsar la economía.    

Las medidas son parte de las acciones que está realizando el Gobierno en cinco frentes y entre las que se incluye también el proyecto de ley que permite a las FF.AA. colaborar en el cuidado de la infraestructura crítica.

Según detalló el jefe de Estado, el Ejecutivo además ha avanzado también en una agenda social, asimismo se llegó a un acuerdo por una nueva Constitución, se está impulsando medidas para bajar las dietas de los parlamentarios y los sueldos más altos del sector público, junto al combate de abusos y privilegios. Al mismo tiempo que se está impulsando una agenda de seguridad en el Congreso, la cual llamó a tramitar con celeridad. A estos se suma, el proyecto de ley que permite a las FF.AA. colaborar en el cuidado de la infraestructura crítica, firmado por el Mandatario. Medida que entraría a más tardar el miércoles al Parlamento y a la cual se le pondrá urgencia.

El Mandatario manifestó que para esto espera tener el apoyo de las distintas fuerzas políticas y que la iniciativa apunta a que militares colaboren en resguardar servicios básicos como el sistema de abastecimiento de electricidad, el de agua potable, hospitales y también infraestructura policial, puertos y aeropuertos.

Por su parte, La mesa de unidad social y organizaciones sociales aseguran que el presidente Piñera no ha interpretado las necesidades más sentidas que es salud, previsión y brecha social.  

Además, afirman que lo más complejo es que son tildados como locaciones estratégicas y bajo la lógica le están pagando a las FFAA para que sean guardias de seguridad para estas empresas que son todas privadas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *