ALCALDE DE LINARES CELEBRA ACUERDO DE PAZ FIRMADO POR LOS PARLAMENTARIOS

El alcalde de Linares, Mario Meza valoró el acuerdo histórico de los senadores de las distintas bancadas los que firmaron por la paz social, los Derechos Humanos y el orden público.

Meza afirmó que este acuerdo lo valora porque va en la línea de lo que la gente está pidiendo desde hace un par de años, que son agenda social, la seguridad pública, el orden y que por ningún motivo se tiene que pasar a llevar los Derechos Humanos.

El alcalde de Linares reitero que fue histórico este acuerdo de los senadores de las bancadas de oposición y del gobierno.

No obstante, el edil lamentó que estas medidas se den a casi 50 días de la efervescencia social, manifestaciones que lamentablemente han terminado muy mal con actos vandálicos dejando total destrucción a su paso y que han acabado finalmente con el puesto de trabajo de cientos de personas.      

Los parlamentarios acordaron transversalmente entregar todo el apoyo al presidente Piñera para que tome las medidas que sean necesarias para resguardar el orden público. Y si es necesario Estado de Excepción, aunque no nos guste en democracia, daremos el respaldo.

A su vez, emplazaron directamente al presidente Sebastián Piñera  

porque, según detallaron, “dispone de las herramientas constitucionales para restablecer el orden público y la seguridad del país, y deberá velar por el respeto de los DD.HH. de todos los chilenos y chilenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *