COMISION DE CONSTITUCION DEL SENADO APRUEBA EN GENERAL LA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE BUSCA QUE FF.AA RESGUARDEN INFRAESTRUCTURA CRITICA.

Por cuatro votos a favor y uno en contra, esta mañana la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general la reforma constitucional que busca que las FF.AA. puedan resguardar infraestructura crítica sin que se decrete estado de excepción.

El Mandatario manifestó que la iniciativa apunta a que militares colaboren en resguardar servicios básicos como el sistema de abastecimiento de electricidad, el de agua potable, hospitales y también infraestructura policial, puertos y aeropuertos.

El único voto en contra en la votación en general realizada hoy fue del senador Alfonso de Urresti (PS), argumentando su voto en que “es un tremendo error involucrar nuevamente a las FFAA en resguardo del orden público. Es una vuelta atrás de 30 años en la normalización democrática. Eventualmente puede llevar hoy o en el futuro al uso de dichas fuerzas en otro tipo de conflictos en este país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *