GENERAL MARIO ROZAS CONFIRMA RESPONSABILIDAD DE CARABINEROS EN UNA SERIE DE ACTOS DENUNCIADOS TRAS EL ESTALLIDO SOCIAL.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que algunos de los 856 sumarios abiertos tras denuncias de abusos cometidos por policías ya han obtenido resultados. Según Rozas, “se van a aplicar sanciones disciplinarias, que van desde la expulsión de la institución, y en otros casos con anotaciones negativas”, y recalcó que “indudablemente, esto continua también por la arista penal”.

El general Mario Rozas, además, anunció una serie de modificaciones con el fin de “mejorar” la formación de los funcionarios de Carabineros y con énfasis en el “respeto a los derechos humanos”. Por ejemplo, dijo que “se suprime la expresión Fuerzas Especiales” y se transformarán en “reparticiones de control de orden público”. De esta forma, “se cambia la dependencia operativa y administrativa”.

Finalmente, Rozas informó sobre la creación de una mesa de trabajo “que dice relación con la optimización en forma integral que va a afectar a la estructura, el funcionamiento y nuevas tecnologías, como “armas no letales, vehículos más livianos e incorporación de medios audiovisuales”. Con ello, manifestó que la situación del país ha hecho que “esta decisión se acelere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *