JORGE ATTON RENUNCIA A SU CARGO COMO INTENDENTE DE LA ARAUCANIA.

Una nueva baja sumó este martes el Gobierno, luego de que se conociera que Jorge Atton renunció a su cargo como intendente de La Araucanía, puesto que ocupaba desde noviembre del 2018.

La salida de Atton de la Intendencia se produce, además, a pocas horas de que el Ejecutivo oficializara la dimisión del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien por “motivos personales” le presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera el pasado 28 de octubre, esto en medio de la crisis social.

De este modo, fuentes de La Moneda confirmaron la decisión de Atton de dar un pasado al costado en la labor que inició el pasado 21 de noviembre al ser designado en el puesto por el Mandatario, en reemplazo de Luis Mayol. Este último renunció en medio de críticas a su actuar tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en medio de un operativo de Carabineros.

Desde el Ejecutivo señalan que la salida de Atton estaba proyectada desde hace un tiempo, habiéndolo transmitido ya en el mes de octubre y que ahora tan sólo se hacía pública.

En la foto ambos personeros que renunciaron a sus cargos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *