PRESIDENTE PIÑERA FIRMA DECRETO QUE CONVOCA PLEBISCITO Y LLAMA A PARTICIPAR “NO SOLO ESE DIA” SINO TAMBIEN “CON OPINIONES.

El presidente Sebastián Piñera, emitió el decreto que convoca el plebiscito del 26 de abril de 2020, y en el cual se consultará sobre cambiar o no la Constitución y mediante qué formato.

Agregó que nuevamente con “un lápiz y con un papel, los ciudadanos podremos expresar nuestra opinión y definir los caminos que recorrerá nuestro país”.

Según el Mandatario, en esa ocasión los chilenos tendrán que “optar entre dos alternativas, las dos igualmente legítimas y democráticas. La primera conduce a una convención constitucional íntegramente compuesta por constituyentes elegidos o una convención constitucional mixta en que habrá una mitad elegida directamente y la otra mitad elegida por el Congreso”.

Para terminar la actividad, Piñera y los ministros depositaron en una urna un voto simbólico. “Voto por Chile, por la unidad, por la paz, por la libertad, por el progreso y para que todos los chilenos puedan cumplir sus sueños y ser felices junto a sus familias y seres queridos”, acotó.

“Las sociedades civilizadas resuelven sus legítimas diferencias dentro del marco de la Constitución “, agregó Piñera, asegurando que esta es una oportunidad para practicar “las virtudes que nos acompañado en nuestra historia”.   

El odio solo envenena el alma de nuestro país”, concluyó antes de llamar a la unidad por el proceso constituyente que tendrá su plebiscito el 26 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *