EXPLOSIVO AUMENTO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

Según Coaniquem, entre el 6 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019, se registraron varios casos de quemados por uso de fuegos artificiales, eran niños menores de entre los 4 y 14 años de edad.

En los últimos días hemos visto un aumento considerable de la venta de estos elementos, al parecer, al poco control que han ejercido Aduanas y las policías, por los sucesos conocidos, que es aprovechado por los delincuentes para lucrar.

El llamado es no comprar estos elementos e informar a las autoridades, solo así colaboraremos para que no hayan más niños quemados o queden mutilados.  

Desde 1979 COANIQUEM ofrece rehabilitación integral por lesiones de quemaduras, realiza actividades de prevención en esta materia e investigación científica orientada a mejorar los tratamientos de los pacientes. A la fecha, son más de135 mil niños y jóvenes junto a sus familias, que han sido atendidos en forma gratuita. Adicionalmente COANIQUEM ha capacitado a más de 15 mil monitores en prevención de quemaduras infantiles en Chile y más de 600 en Latinoamérica.

Por más de 39 años COANIQUEM ha desarrollado la Campaña Alto al Fuego, obteniéndose la promulgación en el año 2000 de la Ley 19.680 que restringe el uso de fuegos artificiales sólo a espectáculos pirotécnicos. La venta y uso de fuegos artificiales está prohibida. No compre ilegalmente poniendo en riesgo la integridad de su familia.

Recuerde los Cientos de Niños quemados con Petardos; Empanaditas, Estrellitas; “Chispitas”, “viejas”, “guatapiques”, y otros Fuegos Artificiales, que los pueden dejar Ciegos, Mutilados o Quemados.  Además, puede provocar incendios en viviendas y pastizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *