DIPUTADOS APRUEBAN INTERPELACION A MINISTROS DE SALUD, HACIENDA, TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE.

De manera inédita, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la realización de Cuatro interpelaciones las cuales se realizarán entre este 7 y 9 de enero y, una acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana.  

La primera fue solicitada a la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar. El motivo por el sistema de pensiones y la alta cesantía.       Se concretará este martes 7 de enero.

La segunda apunta al ministro de Salud, Jaime Mañalich.     Será cuestionado por el presente de la salud pública y sobre el rol del Estado en relación a la compra y regulación de medicamentos.    Se realizará el miércoles 8 de enero.

La tercera, busca que se le hagan consultas en relación a materias vinculadas al ejercicio de su cargo al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien será interrogado sobre tres ejes principales: el rol de Estado en la Economía, financiamiento de políticas públicas y justicia social y por último la tributación de las empresas.

Se efectuará el 9 de enero.

Y, la ultima es la ministra del medio ambiente Carolina Schmidt. La razón en este caso será su labor o el fracaso en la cumbre COP25 realizada en Madrid y el papel de la presidencia de Chile en esta misma. También se abordará las medidas que ha tomado el Gobierno para frenar la crisis climática que se vive.   

Con todo lo anterior:   Esta fuerte la crisis institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *