SENADORES DE RN ANUNCIAN QUE VOTARAN POR OBCION “RECHAZO” EN PLEBISCITO POR NUEVA CONSTITUCIÓN.

Ocho de los nueve senadores de Renovación Nacional –con excepción de Manuel José Ossandón– anunciaron su respaldo a la opción “rechazo” en el marco del plebiscito por una nueva Constitución que se realizará el próximo 26 de abril.

Los parlamentarios argumentaron que su postura se basa en “el clima de violencia, inseguridad y poco respeto por las personas e instituciones del país que se ha mantenido en muchos lugares”.

Otro de los argumentos que esgrimen desde Renovación Nacional es el “ambiente de ingobernabilidad” y “anormalidad” que algunos sectores de la oposición pretenden instaurar en el país.

Los firmantes de esta declaración, todos senadores de Renovación Nacional, han llegado a la convicción de que la mejor manera de que Chile y los chilenos vuelvan a recuperar el respeto, la paz y la confianza en nuestro futuro, es rechazar la idea de una Constitución que parta de una hoja en blanco. Eso sería un error: nos sometería por largo tiempo a una inestabilidad y confrontación que no queremos para Chile”, explicaron a través de una declaración.

Por lo tanto, sostuvieron, su propuesta y llamado es “optar por el rechazo en el plebiscito de abril próximo, para luego avanzar en los perfeccionamientos constitucionales que Chile requiere, bajo los mecanismos que hoy existen para ello. Las propuestas están y no hay ninguna restricción para discutir otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *