CRUCH CANCELA DEFINITIVAMENTE PSU DE HISTORIA Y FIJA PARA EL 27 Y 28 DE ENERO LA FECHA PARA RENDIR PRUEBAS PENDIENTES.

Finalmente, el Consejo de Rectores (Cruch) decidió cancelar la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Prueba de Selección Universitaria que fue cancelada luego de una filtración de dicho facsímil.  

La información fue dada a conocer por el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, quien afirmó que “esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso” por razones “de fuerza mayor, que no se está en condiciones, responsablemente, de garantizar atendidos los hechos y atendida la situación de país”.

Por dicho motivo, afirmó que todos los alumnos inscritos para esa prueba, por asignación automática, aplicará el mejor puntaje obtenido en cualquiera de los otros factores, es decir, las otras pruebas, las notas de enseñanza media (NEM) o el ranking.

Además, señaló que los días 27 y 28 de enero se rendirán, de forma extraordinaria, las evaluaciones de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias que tuvieron que ser suspendidas por motivos de fuerza mayor los pasados días 6 y 7 del actual mes.

Pese a que existían planes de contingencia, A, B y C por un eventual problema en la PSU, y que no afectaría la rendición misma de los postulantes, pero, fue todo lo contrario un fracaso.  ¿Qué paso?

Además, hay que señalar que el puntaje de la prueba está asociado a políticas públicas, como la entrega de becas y créditos, e incluso la asignación de la gratuidad.

De acuerdo a las normas, según el resultado que logre un postulante, tendrá el beneficio y la posibilidad de ingresar a una casa de estudios superiores o instituto profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *