LAS POSTURAS QUE FIJARON RN, EVOPLI Y EL PRI, EN SUS CONCEJOS EXTRAORDINARIOS DE CARA AL PLEBISCITO DEL 26 DE ABRIL.

De cara al plebiscito del próximo 26 de abril, donde los chilenos decidirán si “Aprueban” o “Rechazan” la idea de avanzar en una nueva Constitución, RN, Evópoli y el PRI definieron la postura que mantendrá cada uno y dieron a conocer las opciones que apoyarán en las próximas elecciones.

En ese sentido, si bien los partidos se inclinaron por opciones diferentes, todos coincidieron al otorgar libertad de acción a sus militantes, para que puedan decidir libremente en el marco del proceso constituyente.

En ese sentido, RN y Evópoli celebraron un consejo general extraordinario, mientras que el PRI llevó a cabo una comisión política.

Tal y como se esperaba, el consejo general de RN decretó este sábado la libertad de acción para sus militantes. Sin embargo, la instancia reconoció en su voto político, que “entre sus integrantes existe una mayoría favorable a la opción ‘Rechazo’”.

Por su parte, los consejeros generales de Evópoli determinaron que la opción institucional será apoyar el “Apruebo” en las próximas elecciones, mientras que también se optará por la Convención Mixta.

Finalmente, al igual que Evópoli, la comisión política del Partido Regionalista Independiente (PRI) decidió por una amplia mayoría apoyar la opción de “Apruebo”. Sin embargo, en este caso, los consejeros habilitados para sufragar se inclinaron por que el órgano constituyente que redacte una nueva Carta Fundamental sea 100% ciudadano.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *