MÉDICOS ACONSEJAN QUE DE SER NECESARIO DEBIERAN AISLARSE LAS COMUNAS INFECTADAS CON EL VIRUS.

Primera vez que los políticos le hacen caso al colegio médico, para una cuestión tan complicada como la salud, por cuánto la mortandad del coronavirus afecta a nuestros adultos mayores y población vulnerable, donde fallan los pulmones llevando a una falla sistémica.  

Hoy la prioridad es la pandemia, el plebiscito puede esperar, las primarias también, como la concentración de personas en la calle, por lo tanto, algunos expertos ya han dicho que se debería aislar completamente las comunas más complejas.

Varios sectores han destacado las medidas de los alcaldes que están en terreno.

Fueron los primeros en suspender las clases, ahora el alcalde de TALCA, decreto una serie de medidas.  

Hay que insistir que las medidas permitirán disminuir la propagación de los cuadros extremos ad portas de entrar al invierno donde empiezan a bajar las temperaturas, momento en que se pondrá más compleja la situación.


Por lo tanto, si los políticos escucharon al colegio médico, hoy   la ciudadanía debe comprender que no son vacaciones, no hay que salir a manifestarse, ni andar contaminando, tampoco paseando en parques y plazas.   

Es hora de vacunarse, quedarse en casa y de cada uno depende que no se contagie, porque hay testimonios de personas que se han sumado al aislamiento, pero también hay gente muy terca que no está cumpliendo el aislamiento.  

Dormitorio, baño, una vajilla especial para la persona infectada y los alimentos que sean dejados a la entrada de la puerta y pasarle un tiesto con doble bolsa plástica donde vaya dejando la basura.

Por lo tanto, la orden es aislarse a no ser paranoico y dejar desocupados las góndolas de los supermercados. Estamos frente a una enfermedad mundial, no estamos en guerra.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *