GOBIERNO ANUNCIA PLAN POR 11.750 MILLONES DE DÓLARES Y RECURRE AL 2% CONSTITUCIONAL PARA EMERGENCIA

El presidente Sebastián Piñera, anunció un plan de fortalecimiento económico para enfrentar la emergencia producida por la catástrofe del coronavirus en nuestro país y el cual contempla recursos por US$11.750 millones y la posibilidad de recurrir al 2% constitucional.

El Mandatario comenzó señalando que entre los desafíos que deberemos enfrentar ante esta emergencia están el proteger los empleos e ingresos de las personas más vulnerables y a las Pymes, para que puedan sobrevivir en tiempos de crisis.

«Es un plan robusto frente a circunstancias muy complejas”, dijo el Mandatario.

El plan contempla tres tipos de medidas.

Dichas medidas se relacionan con la “protección de los empleos, que debe ser una de nuestras preocupaciones principales, junto a la inyección de liquidez a las empresas, con énfasis en las Pymes que tienen menos recursos para sortear el momento, y, por último, apoyo a los ingresos de los chilenos más vulnerables”.

En esa línea, también se refirió a una Ley de protección a los ingresos laborales, que se implementará “cuando el trabajador debe permanecer en casa sin teletrabajo”.

En esos casos “se permitirá suspensión temporal del trabajo, manteniendo vínculo laboral, el que queda obligado al pago de cotizaciones de salud y previsiones, con ingresos que el empleador podrá obtener del fondo de cesantía. Para mantener el fondo, el Estado va a concurrir con recursos con hasta 2 mil millones de dólares”.

También anunció que se pondrá discusión inmediata en el Congreso a un proyecto de ley para proteger el empleo, que “permite la reducción de jornada de los trabajadores, compensando la disminución de salario en hasta un 25% del salario adicional, que viene del fondo de seguro de cesantía del fondo solidario del fondo de seguro de cesantía”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *