CRÍTICA LA SITUACIÓN ECONÓMICA PAÍS.

Con la pandemia por Coronavirus muchos empresarios están despidiendo trabajadores, situación que aumentan los casos por solicitudes de cesantía.

El crecimiento se ve a la cifra cero. 

Recordemos que a contar de marzo el Ingreso Mínimo Mensual subió a $ 320.500 y los establecimientos no tienen venta, obviamente que hay crisis.

Es de esperar que las medidas económicas con el paquete de casi doce mil millones de dólares puedan solventar en parte la dura realidad de los chilenos; muchos piensan que dicho monto es ínfimo y que el Gobierno deberá inyectar más recursos.

Los empleadores en muchos casos están paralizando unilateralmente sus empresas, pero eso no los exime de no pagar remuneraciones a sus trabajadores; otros han optado por el feriado colectivo que consiste en la paralización de la empresa por al menos 15 días hábiles; otros han enviado a sus trabajadores mayores de 65 años a sus hogares, en fin, estrategias para aminorar este período crítico.

Es de esperar que los noventa días decretados por el Gobierno sea suficiente para neutralizar este virus que ataca a toda la humanidad.

La economía chilena probablemente tendrá un segundo trimestre “muy malo” y anotará una contracción de 1,5% para todo el año, según los analistas internacionales que han señalado que la catástrofe de la pandemia que afecta al mundo y nuestro país, puede traer consecuencias insospechadas para la economía en general.

Confiemos en nuestras Autoridades de Salud y que esa sea la voz oficial, lo demás, confunde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *