AUTORIDADES DEBEN SABER QUE LA TERCERA EDAD Y LOS ANALFABETOS NO ESTAN CAPACITADO PARA REALIZAR VIRTUALMENTE SUS TRÁMITES.

En la región del Maule hay 60 mil personas que son analfabetos y sería bueno que las autoridades regionales tuvieran una respuesta de como esta gente va a poder manejarse a través de las redes sociales para realizar sus trámites.        Por otro lado, los adultos mayores de 60 y más años en Chile superan los tres millones de los cuales unos 230 mil pertenecen a la zona maulina, otro sector muy sensible, que de seguro muchos de ellos no sabrán como realizar sus diligencias virtualmente.


Las autoridades olvidan que Chile se está transformando en un país de viejos y que justamente a ellos, a ese sector, es al que hay que hacerle las cosas fáciles, no ponerle trabas. De pronto los periodistas se encuentran con personas de 80 años haciendo fila, en la que muchas veces llevan hasta tres horas de pie. 


Además, no nos olvidemos de los viejos que están solos en casa, muchos de ellos sin poder moverse por culpa de alguna enfermedad que los imposibilita desplazarse de un lugar a otro.  

Seguimos pensando en nuestros viejos: ¿Que hace la autoridad o que hace ellos para ayudarlos cuando ellos viven solos, es más, algunos viven solos y tienen problemas para desplazarse, en este caso no corre la tecnología

Cuando han dado a conocer los muertos por coronavirus, lo primero que destaca la autoridad todas las enfermedades que padecían, como dando a entender «o morían de las dolencias que los aquejaban o fruto de la pandemia». Que indolencia con nuestros mayores de edad. 


Gracias a los progresos de la medicina, la vida se ha prolongado, el número de ancianos se ha multiplicado, pero nuestras sociedades no se han organizado suficientemente para hacerles lugar a ellos.  
Mientras somos jóvenes, tenemos la tendencia a ignorar la vejez, como si fuera una enfermedad «una enfermedad que hay que tener lejos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *