SOLICITAN INVESTIGACIÓN SUMARIA POR MUERTE AL INTERIOR DEL HOSPITAL DEL TALCA DE CONTAGIADA POR COVID-19

El Servicio de Salud de Maule solicitó una investigación sumaría al interior del Hospital Regional de Talca por la muerte de una joven de 21 años que fue diagnosticada con Covid-19 después de su fallecimiento.

Lo anterior, con la finalidad de determinar las circunstancias y los hechos posteriores al deceso de la paciente al interior del recinto.

De acuerdo a lo señalado por el director del servicio, Luis Jaime, la toma de muestras para determinar si la víctima padecía coronavirus se realizó post mortem y los resultados se conocieron recién 24 horas después, cuando el cuerpo ya se había entregado a su familia de acuerdo a los protocolos convencionales.


El facultativo señaló que en el caso de los contactos cercanos a esta paciente que falleció, se hicieron todas las investigaciones epidemiológicas con todas las personas que tuvieron contacto con ella, familiares cercanos, personal de funeraria, personal del hospital y todos ya fueron sometidos a cuarentena. 

Precisó que en caso de que alguna de ellas presente alguna sintomatología inmediatamente se le realizará el examen, como al resto de todos los pacientes          

El CORE Cesar Muñoz, manifestó que la persona fallecida por coronavirus que tenía 21 años en el Hospital de Talca, es una situación gravísima y se han escuchado voces que hace saber falta de protocolo al hacer entrega del cuerpo luego de haberse hecho el test de Covid 19.    

Esperamos que los resultados de este sumario sean públicos y que la comunidad se entere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *