CENTROS CARCELARIOS DE LA REGION DEL MAULE Y EL PAIS ACUSAN FALTA DE INSUMOS SANITARIOS PARA COMBATIR EL COVID-19 AL INTERIOR DE ÉSTOS. ALERTA MÁXIMA EN LAS CARCELES POR LA CATASTROFE DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

Fuentes confiables han denunciado que en los Módulos de los centros penitenciarios de la región del Maule y del país no hay insumos sanitarios como mascarillas, alcohol-gel ni guantes que protejan la población carcelaria.

Las mismas fuentes destacaron que solo en los recintos donde se han registrado contagios entre los internos y funcionarios de gendarmería hay elementos sanitarios.    Hasta el momento hay más de 160 contagiados entre gendarmes y reos, en algunos centros carcelarios del país.   

Debido al peligro que conlleva el hecho de no tener los mínimos elementos para protegerse de la pandemia, ha habido sublevación al interior de las cárceles del país, como se ve en la foto, ya que los internos sienten que han sido engañados por las autoridades que les prometieron insumos, pero éstos no han llegado para protegerse del coronavirus.

Cabe destacar que los presos de algunas cárceles chilenas comenzaron a fabricar sus propias mascarillas como medida preventiva ante la catástrofe de la pandemia del coronavirus, que en nuestro país supera ya los 8 MIL 807 casos positivos y deja hasta el momento 105 fallecidos por la enfermedad.

En la cárcel de Santiago Sur, conocida como la ex Penitenciaría, la prisión más poblada y antigua de Chile, y la de Valparaíso, los reclusos pusieron en marcha esta fabricación en masa que busca crear más de 50.000 mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *