PRESIDENTE PIÑERA RECIBE FUERTES CRITICAS TRAS ANUNCIAR EL REGRESO A CLASES EN MAYO Y EL RETORNO GRADUAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS A SUS PUESTOS.

Ante las fuertes críticas de expertos, profesores, médicos y distintas autoridades académicas, el presidente Sebastián Piñera comunicó que nuevamente se postergará el retorno a clases, que en un principio estaba programado para este 27 de abril.


El mandatario “anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo.


En ese sentido, agregó que “EL gobierno está muy consciente de la importancia de tener una buena coordinación entre los planes de vuelta al trabajo y los planes de vuelta a las escuelas”, lo que se irá evaluando semana a semana en base al avance que el coronavirus presente en el país.


Por otro lado, el Mandatario adelantó que esta semana dará a conocer dos nuevas medidas económicas, “para proteger a las familias y trabajadores informales y vulnerables” y “para proteger a los trabajadores que emiten boletas de honorarios”.


Tras estos anuncios, El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, pidió a sus afiliados no asistir a sus funciones presenciales, al considerar como «criminal», la medida tomada por el mandatario.


Según la Anef, nunca se les consultó sobre este retorno paulatino de funciones.


Por su parte, el Colegio Médico de Chile calificó de «imprudente y arriesgado» el regreso de los empleados públicos al trabajo presencial, así como el anuncio referente a los estudiantes.


Según la entidad, les parece «preocupante y poco comprensible» que una decisión tan sensible frente a un tema como la pandemia causada por el coronavirus no fuera coordinada ni consultada con los gremios y asociaciones de funcionarios que se verán afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *